I Concurso Metropolitano de fotografía en escuelas “Todas las Limas”

 

Participantes

 

Pueden participar: Escolares que estén cursando el nivel secundario de colegios de la capital limeña de las zonas Norte, Sur, Centro y Este.

 

 

Fases y temas

 

Primera fase “Mi barrio”

En esta etapa el tema será “Mi barrio”, la idea es que los jóvenes puedan retratar aquello que es característico y particular de su barrio, algún personaje, situación o espacio representativo de su entorno. De cada zona se seleccionarán 25 trabajos y diez finalistas que pasarán a la segunda fase.

 

Premios
Los jóvenes finalistas, al igual que sus colegios, serán premiados con una cámara fotográfica Panasonic que utilizarán para tomar las fotografías en la segunda fase. Las 100 fotografías finalistas se exhibirán en muestras itinerantes que recorrerán las cuatro zonas y serán instaladas en espacios como parques zonales y centro comerciales.

 

 

Segunda fase “Mi verano”

En esta fase los 40 finalistas deberán retratar las situaciones y personajes característicos de su verano con las cámaras fotográficas obtenidas en la primera fase. Para ello, recibirán tres talleres de capacitación con el objetivo de que puedan mejorar sus conocimientos sobre fotografía y desarrollar las habilidades necesarias para el uso de las cámaras.

 

Taller 1: Conceptos generales de la fotografía, a cargo del Centro de la Imagen.
Taller 2: Usos y funciones de las cámaras fotográficas, a cargo de Panasonic.
Taller 3: Revisión de portafolios, a cargo del Centro de la Imagen.
De esta fase se seleccionará a tres finalistas y un ganador.

 

Premios
Los tres finalistas serán premiados con un equipo de sonido estándar y sus colegios recibirán un proyector multimedia. El ganador será premiado con un equipo de sonido high más un auricular y el colegio recibirá un proyector, un plasma 42” y un reproductor Blu-ray. Las fotografías de esta etapa serán presentadas en una exposición durante la Bienal de Fotografía de Lima 2012, en donde se anunciará y premiará a los ganadores.

 

 

Bases

 

Fase 1

1. La participación está abierta a cualquier centro de educación secundaria de Lima desde el 28 de setiembre.
2. El tema será “Mi barrio”. La idea es retratar a los personajes, espacios o situaciones características de tu distrito.
3. Cada participante podrá concursar con una sola imagen impresa sobre papel fotográfico en una medida aproximada a los 10x15 cm. Las imágenes deberán ser entregadas también en archivo digital en una resolución de 300 dpi (CD).
4. Entre todas las obras presentadas, el jurado seleccionará 25 trabajos finalistas por zona, de los cuales, los 10 mejores (de cada zona) pasarán a la segunda fase.
5. Los 25 trabajos finalistas integrarán las exposiciones itinerantes que se presentarán en espacios como parques zonales y/o centros comerciales.
6. Los colegios y alumnos finalistas serán premiados con una cámara fotográfica Panasonic que servirá para tomar las fotos en la siguiente fase.
7. Los trabajos deberán ser entregados personalmente hasta el día sábado 10 de diciembre de 2011, a las 6.00 pm. a nombre de I Concurso Metropolitano de Fotografía “Todas las Limas”, en Pasaje Escribanos 149, Centro Histórico, Lima, Perú (espalda del Palacio Municipal).
8. En un documento aparte se consignarán los datos del autor: nombre completo, edad, institución educativa y grado al que pertenece, dirección postal, correo electrónico, teléfono, datos de la obra (título, lugar y año).
9. El jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de fotografía y representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
10. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. No se admite reclamo ni recurso alguno respecto de la decisión del Jurado.

 

 

Fase 2

1. La segunda fase se iniciará el 28 de diciembre de 2011 con los 40 finalistas.
2. El tema de esta fase será “Mi verano” la idea es retratar las situaciones, personajes o lugares característicos que forman parte del verano. En esta fase los finalistas tomarán las fotos con las cámaras otorgadas en la fase anterior y para ello recibirán los siguientes talleres:
· Taller 1: Conceptos generales de la fotografía a cargo del Centro de la Imagen.
· Taller 2: Usos y funciones de las cámaras fotográficas a cargo de Panasonic.
· Taller 3: Revisión de portafolios a cargo del Centro de la Imagen.
3. Cada finalista podrá concursar con una sola imagen impresa sobre papel fotográfico en una medida aproximada a los 10x15 cm. Las imágenes deberán ser entregadas también en archivo digital en una resolución de 300 dpi (CD).
4. Los trabajos deberán ser entregados personalmente, hasta el día 17 de febrero de 2012 a la 6.00 pm., a nombre de I Concurso Metropolitano de Fotografía “Todas las Limas” Fase 2, en Pasaje Escribanos 149, Centro Histórico, Lima, Perú (espalda del Palacio Municipal).
5. En un documento aparte se consignarán los datos del autor: nombre completo, edad, institución educativa y grado al que pertenece, dirección postal, correo electrónico, teléfono, datos de la obra (título, lugar y año).
6. El jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de fotografía y representantes de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
7. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de sus bases. No se admite reclamo ni recurso alguno respecto de la decisión del Jurado.
8. Los tres estudiantes finalistas serán premiados con un equipo de sonido estándar y sus colegios recibirán un proyector multimedia. El ganador será premiado con un equipo de sonido high más un auricular y el colegio recibirá un proyector, un plasma 42” y un reproductor Blu-ray.
9. Todo el material fotográfico recibido para el I Concurso Metropolitano de Fotografía en Instituciones Educativas de Educación Secundaria “Todas las Limas”, no será devuelto.

 

 

Ganadora

 

Fiorella del Castillo Flores, colegio Abraham Lincoln

 

 

Finalistas

 

Gabriel Martín Alvarado, colegio Isabel Flores de Oliva

Gabriela Cazorla Cazorla, colegio Eduardo Palaci

Valentina Herrada Cuadrado, colegio Hipólito Unanue

 

 

Finalistas primera etapa